4rgpqsmz6qj897lx5bnun6c9x9bst4
top of page
Conciencia del cuerpo.

La técnica del bellydance se basa en la conciencia del cuerpo mismo y en el dominio de ciertos grupos musculares específicos.

El trabajo, realizado con constancia, proporciona flexibilidad y fortalece los músculos de manera duradera, a través de ejercicios ejecutados suavemente. 


La suavidad de los pasos remarca la gracia del cuerpo femenino y, al aprender a expresar emociones a traves de la música, se abre una nueva perspectiva que incrementa las posibilidades para aplicar esta técnica en la vida diaria. 

 

Genera un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, de comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y del propio ser.

Físicos.

Los ejercicios que se realizan favorecen la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

 

Esta característica del bellydance ayuda a regular los ciclos menstruales y a reducir los trastornos premenstruales. Al trabajar intensamente la zona baja del abdomen, se favorece la relajación de los músculos, los cuales acumulan mucha tensión. 


La columna vertebral es otra región que se encuentra muy expuesta al dolor y a la tensión. Con los ejercicios de danza árabe se incrementa la elasticidad y se eliminan los problemas causados por mala postura o falta de ejercicio. 

Los músculos de las piernas y los brazos también están involucrados en la práctica de esta danza, lo que ayuda a fortalecer y embeceller dichas articulaciones. 

Energéticos y psiquicos.

La danza árabe actúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, llamados "chakras", eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas. 

La concentración que se debe dirigir hacia la música y los movimientos de las coreografías hace que se desentienda de los problemas, para luego retomarlos con una óptica mas positiva. 

Celebra la vida, fomentando la creatividad y la expresión de la personalidad de cada individuo. 

Purifica la mente; estimula la memoria, concentración, y capacidad de responder físicamente a estímulos y órdenes dadas por el cerebro, permite un mejor control sobre las acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos. 

Beneficios ~ de la Danza Árabe o Bellydance

 

La exquisitez de los movimientos, la belleza de las ondas dibujadas con el cuerpo, la delicadeza de los ritmos y los sonidos mágicos del derbake, laúd, flauta y demas instrumentos orientales, todo ello crea una energía de alegría y bienestar. 
 

Se encuentra en esta disciplina, un cable a tierra, un momento y espacio sólo para nosotras. Es el lugar para desconectarse de los problemas cotidianos y recibir la energía positiva que nos regala tanto la música, la maestra, como los movimientos de las danzas árabes... 

Sólo queda animarse a probar!!!

bottom of page